INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y
del Consejo de 27 de abril de 2016, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales
y garantía de los derechos digitales, POLVILLO HOLDING FAMILIAR SL le informa que los datos personales obtenidos mediante
la cumplimentación de este formulario y demás documentos que se adjunten van a ser incorporados al tratamiento de
datos descrito a continuación:
• Denominación del Tratamiento: Gestión del Sistema de Información Interna.
• Responsable: POLVILLO HOLDING FAMILIAR SL, con NIF: B91853812 y domicilio en AVENIDA SANTA CLARA DE CUBA 4; DP.: 41007 – SEVILLA, e-mail: canaldenuncias@polvillo.es, Tel.: 954514922.
• Finalidad: Gestión de los datos personales de los informantes y afectados por las comunicaciones realizadas con el objeto de procesar e investigar, de manera confidencial, las mismas relativas a infracciones e incumplimientos legales, así como de la normativa interna de la Entidad.
• Legitimación: RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario por la obligación legal impuesta en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción; RGPD: 6.1.e) Si dicho tratamiento de datos no fuese obligatorio, la base de legitimación es la necesidad de cumplir con una misión de interés público, de acuerdo con lo establecido en la mencionada Ley.
• Plazo de conservación: Se conservarán durante el imprescindible para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales que correspondan. Si se acreditara que la información facilitada o parte de ella no es veraz, procederá a su inmediata supresión desde el momento en que se tenga constancia de dicha circunstancia, salvo que dicha falta de veracidad pueda constituir un ilícito penal, en cuyo caso se guardará la información por el tiempo necesario durante el que se tramite el procedimiento judicial. Transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación, se procederá a su supresión, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del sistema. Las comunicaciones a las que no se haya dado curso constarán de forma anonimizada.
• Existencia de decisiones automatizadas o elaboración de perfiles: No procede.
• Transferencias internacionales de datos: No están previstas.
• Destinatarios: Los datos aportados serán tratados y, cuando sea imprescindible, cedidos a terceras partes interesadas, asesores o autoridades públicas con el fin de investigar y esclarecer los hechos comunicados, así como interponer las acciones legales y/o disciplinarias correspondientes, todo ello, de acuerdo con lo establecido en los artículos 32.1 y 33.3 de la Ley 2/2023. En ningún caso se desvelará la identidad de la persona informante a aquellas a los que se refieren los hechos comunicados.
• Derechos: Acceder, rectificar, suprimir, oponerse o solicitar la limitación del tratamiento respecto a los datos personales relativos a las personas afectadas. En caso de que el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento, el interesado podrá retirarlo en cualquier momento. En el caso de que las personas a las que se refieren los hechos comunicados ejerciesen el derecho de oposición, se presumirá que, salvo prueba en contrario, existen motivos legítimos imperiosos que legitiman el tratamiento de sus datos personales. De acuerdo con lo previsto en el citado Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento, dirigiéndose por escrito a nuestro Delegado de Protección de Datos enviando un correo a la dirección: canaldenuncias@polvillo.es, indicando como Asunto: “Derechos Ley Protección de Datos”, y adjuntando fotocopia de su DNI. En el caso de no recibir respuesta, o si la respuesta recibida fuese insatisfactoria, puede interponer una reclamación de tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).