Le damos la bienvenida al Canal interno de información de la entidad

COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL SUR DE ESPAÑA




El Canal interno de información es una vía de comunicación accesible a todo el personal empleado, equipo directivo, proveedores, clientes y demás grupos de interés de la entidad COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL SUR DE ESPAÑA.

El objeto de este canal es la información de posibles conductas irregulares que tengan lugar en el seno de la entidad COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL SUR DE ESPAÑA, tanto de la normativa interna de la organización como del ordenamiento jurídico de aplicación, de forma estrictamente confidencial.

La persona informante podrá comunicar, de forma confidencial y anónima, si así lo desea, comportamientos irregulares e incumplimientos. Los datos aportados serán gestionados con las debidas garantías y medidas de seguridad legalmente exigibles.

En caso de realizar una comunicación anónima, se proporcionará un informe seguro para su posterior seguimiento, consulta del estado de la comunicación y ampliación de la información.

Quienes comuniquen de buena fe hechos o actuaciones al canal interno de información, no serán objeto de represalia, ni sufrirán ninguna otra consecuencia adversa por esta comunicación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Para consultas sobre los principios que rigen este sistema interno de información, así como el procedimiento de gestión de las informaciones recibidas, puede acceder al texto íntegro de nuestro Procedimiento de gestión de las informaciones recibidas.

El Canal interno de información garantiza el cumplimiento de todas las obligaciones exigibles en materia de protección de datos. Sus datos personales serán tratados por la entidad COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MINAS DEL SUR DE ESPAÑA para gestionar de manera efectiva su comunicación e investigar los hechos comunicados a través del presente canal. Este tratamiento de datos se legitima en el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la Ley 2/2023 o, en su caso, en la necesidad de cumplir con una misión realizada en interés público. Para más información, puede consultar nuestra Cláusula informativa de Protección de Datos sobre el Canal interno de información.